Lura
La Fundación Lurabitat anuncia el desarrollo de un nuevo y completo dispositivo, para ayudar a personas con necesidades especiales y dificultades de comunicación.
Lura es un completo sistema de comunicación y control asistido, completamente adaptable a las personas que tienen dificultades y necesidades de comunicación.
Desarrollamos un sistema modular accesible de hardware y software sin ningún tipo de limitaciones, el cual permite adaptarse a las necesidades de las personas con necesidades especiales y complejas de comunicación (especialmente tetraplejia) como por ejemplo controlar su entorno, acceder a contenidos mediante múltiples interfaces adaptativas y sensores de visión, voz, movimiento de cabeza, boca, aire o táctiles.


Lura es mucho más que un dispositivo tecnológico:
Es dignidad recuperada.
Un sistema asequible y hecho con corazón que devuelve la palabra, la autonomía y la conexión con el mundo a personas incomunicadas y aisladas con la ayuda de la Inteligencia Artificial.
Desarrollado por La Fundación Lurabitat, Lura rompe con los dispositivos comerciales que cuestan miles de euros, y pone el poder de la comunicación y el control del entorno al alcance de todas las personas que lo necesiten, sin limitaciones ni exclusiones de ningún tipo.
Con Lura una mirada, un parpadeo, un gesto con la boca, un leve movimiento de cabeza, o con un soplo de aire pueden comunicarse, además como por ejemplo encender luces, cambiar un canal en la TV, decir “te quiero”… o pedir ayuda.
Porque la tecnología debe servir a las personas, y no al revés.
