El problema de la escasez de vivienda

Desde Lurabitat facilitamos el acceso a tecnología robótica para la construcción de viviendas accesibles, dignas y de calidad.

En todo el mundo existe hoy un grave problema de escasez de vivienda, los precios de venta y alquiler son muy elevados, y la nueva construcción se enfrenta a la falta de mano de obra. En España el año 2023 se estimó en 700.000 vacantes en sector de la construcción.

Con nuestras impresoras 3D para construcción, damos una solución eficaz a este y otros muchos problemas ya que podemos construir mucho más rápido, económico, eficiente, y con respeto al medioambiente.

El proyecto de impresión 3D es una nueva tecnología que desarrollamos junto con un proceso de construcción automatizado que nos permite construir estructuras capa por capa con mortero de hormigón a partir de datos de modelado 3D cargados en el ordenador de la impresora.
Esto nos permite la construcción de viviendas y otros elementos arquitectónicos en días, no en semanas ó meses, mucho más económicas, eficientes, y con mayor calidad constructiva y de materiales.

Afrontamos los retos de la falta y dificultad de acceso a las viviendas, para hacerla accesible con un rápido sistema de construcción industrializado y robotizado con la máxima calidad.

El derecho a una vivienda adecuada va más allá de tener un techo.
Es el derecho a vivir en un hogar con seguridad y dignidad.

Solo en Estados Unidos la mayoría de las personas no pueden comprar una vivienda debido a los altos costos de construcción, incluso teniendo un terreno, y por ello se necesita construir de 3,8 millones a 5,5 millones de unidades de vivienda para familias de ingresos bajos y moderados, y compradores de primera vivienda.

Disponibilidad: Con nuestras impresoras conseguimos que las viviendas sean fácilmente disponibles ayudando a acabar con la falta de vivienda y los precios ridículamente altos de construcción. Incluso en nuestro mundo moderno, mas de mil millones de personas (1 de cada 7) no tienen un refugio tolerable y nadie merece vivir en modo de supervivencia. Esta es la razón por la que se requieren soluciones innovadoras como las nuestras, sirven para abordar y solucionar un problema tan grave, que impacta a millones de personas en todo el mundo.

No todas las personas pueden disfrutar de una vivienda digna

Más de mil millones de personas residen en viviendas deficientes y asentamientos informales. Cada año, varios millones de personas pierden su hogar y son desplazadas como consecuencia de proyectos de desarrollo, conflictos, desastres naturales o la crisis climática, y muchas de ellas son víctimas de desalojos forzosos.
La vivienda se considera cada vez más como una oportunidad para la inversión, que lo es, pero también deberíamos mirarlo como un bien social y derecho humano fundamental.