Impresión 3D
Brazo Robótico
Utilizar un brazo robótico en la impresión 3D permite la fabricación de piezas complejas con alta precisión y repetibilidad, lo que reduce significativamente los costos y el tiempo de producción. Esta tecnología es especialmente valiosa en sectores como la fabricación, donde como por ejemplo se requiere la producción en masa de componentes precisos y muy personalizados, así como en la medicina, para crear prótesis y modelos anatómicos a medida personalizados al paciente. Además, el conocimiento en este ámbito fomenta la innovación, permitiendo a los profesionales desarrollar soluciones creativas a problemas técnicos y de diseño. La combinación de habilidades en programación y manejo de estos brazos robóticos posiciona a las empresas y personas a la vanguardia tecnológica, preparándolos para enfrentar los mayores desafíos y contribuyendo al avance de todas las industrias.
Aprender a programar y utilizar impresoras 3D es necesario y fundamental
Estas habilidades fomentan la creatividad y la resolución de problemas, permitiendo transformar ideas en objetos tangibles y funcionales. Además, el dominio de la impresión 3D abre múltiples oportunidades en casi todos los sectores industriales como por ejemplo en la educación, la medicina, reparación y la fabricación, donde se pueden crear prototipos y productos personalizados muy rápidamente.
La programación de estas impresoras 3D, desarrolla el pensamiento lógico y crítico, indispensable en esta época.
La utilización de estos sistemas 3D y la combinación de estas habilidades, fomenta la innovación y el pensamiento interdisciplinario, preparando a las personas para los desafíos del futuro laboral.
En Lurabitat utilizamos y trabajamos para fomentar y dar a conocer esta tecnología
Proyectos abiertos a colaboración
BRC - Brazo robótico para la construcción digital 3D.